Inicio»Municipios»Católicos rememoran el Viacrucis

Católicos rememoran el Viacrucis

0
Compartidos
Google+

Cientos de feligreses católicos participaron en Viacrucis vivientes, la crucifixión, y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en emotivos actos celebrados ayer  viernes,  en donde se recordó la traición de Judas Iscariote, uno de sus discípulos, al entregarlo a los judíos, después de la última cena. Los párrocos de cada uno de estos templos centrales encabezaron éstos eventos

 

EN CALKINÍ.— Colonos de Fátima vivieron en intensidad la pasión y muerte de Jesús desde las nueve de la mañana.

Representó a Jesús, Carlos Javier Cocom Collí, a María, Iráide Avilés Kantún, y junto con el padre Eduardo Hernández Orozco, recordaron el calvario de Cristo.

Integrantes del retiro de Pascual Juvenil también participaron en otro Viacrucis, en donde Jesús fue representado por Eduardo Emanuel Castillo Rosado, María fue Galilea Paredes Valencia, entre otros.

También se organizó un Viacrucis en el barrio de San Martín; la lectura de las 7 Palabras y diversas actividades que incluyeron el rosario del pésame y la marcha del silencio.

 

EN BÉCAL.— Cientos participaron en el recorrido de “La Pasión y Crucifixión de Jesucristo 2018”, según el evangelio de San Juan, en donde Ricardo Alexis Riviera Ku representó a Jesús, acompañado de 50 actores que dramatizaron las 14 estaciones del Viacrucis, el cual inició a las 9 de la mañana y concluyó a las 12 horas, en el atrio de la parroquia a Nuestra Señora de la Natividad. El padre Marcelino May encabezó la ceremonia.

 

EN TEPAKÁN.— En la capilla de San Bartolomé inició el Viacrucis a las 9 de la mañana, donde varios actores locales procedieron a dramatizar el recorrido de Jesús antes de su crucifixión.

 

EN DZITBALCHÉ.— La personificación inició a medianoche del jueves con la entrega de Jesús representado por Gilmer Caamal Caamal, por el traicionero Judas (Iván Echeverría), y ayer la condena de Cristo por Poncio Pilatos, quien presionado por el pueblo liberó a Barrabás y mandó a la Cruz a Jesús, no sin antes lavarse la mano

 

EN BACABCHÉN por primera vez se realizó el Viacrucis viviente, en donde el padre Rogelio Ávila Gamboa presidió los actos.

 

EN NUNKINÍ la actividad inició en la capilla de Guadalupe hasta la parroquia de San Diego de Alcalá, en donde se realizo la crucifixión.

 

EN ISLA ARENA no se realizó el Viacrucis  viviente, sin embargo los feligreses lo celebraron en la sacristía, ya que la capilla está en reconstrucción.

 

HECELCHAKÁN

En la cabecera municipal se realizaron dos viacrucis, el primero partió de la concha acústica de la colonia de San Elías, recorrió la calle 30 del barrio de San Juan a la parroquia central; y el segundo inició en San Francisco, así como en las diferentes capillas hasta llegar también a la parroquia central.

 

EN POMUCH, el Viacrucis se realizó a cargo de integrantes de Pastoral Social y representantes de grupos religiosos.

EN POC BOC, desde las 10 de la mañana iniciaron las actividades del Viacrucis, el joven Edwin Jesús Pech Canché representó a Cristo, los ladrones Candelario Pech Pool y Gregorio Simá Naal; la Virgen María fue Yaziri Noh
Dzib.

 

TENABO

Grupo católicos y la comunidad participaron en el recorrido del Viacrucis que simboliza el camino de Jesucristo rumbo al cerro de las Tres Calaveras,  luego de recibir azotes, ultrajes e insultos, por parte de los fariseos, escribas y los sumos sacerdotes, para ser crucificado y morir para salvar al mundo de los pecados.

En la cabecera es la cuarta ocasión que no se lleva a cabo la escenificación viviente.

Encabezó el párroco Mario Fernando Haas Cohuó, acompañado de ministros y grupos parroquiales.

 

EN TINÚN.— El Viacrucis partió desde la iglesia de la comunidad y recorrió las principales calles de la junta, para culminar de nuevo en la parroquia.

 

HOPELCHÉN

El Viacrucis estuvo a cargo de la Iglesia en esta ciudad, mismo que se realizó en las colonias Campo de Aviación, San Isidro y Centro, de la cabecera municipal.

En las comunidades de Bolonchén de Rejón, Dzibalchén e Iturbide, también se realizó el Viacrucis.

Noticia anterior

CONVIVE AMC CON BAÑISTAS

Siguiente noticia

Reafirman fe a Jesucristo