Inicio»Municipios»Reafirman fe a Jesucristo

Reafirman fe a Jesucristo

0
Compartidos
Google+

Feligreses de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes presentaron Viacrucis viviente, en su edición número 20.

El recorrido inició a las 9:00 horas, a la altura de la capilla San Román. Participaron más de 200 católicos, Jesús de  Nazaret fue representado por José Manuel Contreras Barrios, quien durante tres kilómetros cargó la cruz de 60 kilos de madera de cedro.

Durante el derrotero hubo oraciones y cantos. Los católicos confirmaron su fe cristiana, recorrieron el camino de la cruz que inició desde la aprehensión de Jesús y terminó con su crucifixión.

En la procesión también cargaron las imágenes de Jesús nazareno y a su madre la Virgen María para representar las 14 estaciones.

Recordaron que la primera estación es cuando Jesús fue condenado a muerte y los sacerdotes dejaron libre al ladrón Barrabás.

En el Viacrucis viviente también participaron María Susana Pérez Amaral, fue María la madre de Jesús; María Magdalena, Bertha Ramírez; Pedro fue Rusel Canul Uc; Felipe, Alejandro Canul; Tomás, Carlos Báncaselos; Judas, Fernando Olivares, entre otros.

OTRA CAMINATA

Cientos de feligreses atestiguaron este Viernes Santo la escenificación del Viacrucis viviente, pasión y muerte de Jesucristo, organizado por la parroquia del Señor de la Misericordia.

Los intensos rayos del Sol no fueron impedimento para que los creyentes acompañaran a Jesús de Nazaret, quien en esta primera edición fue personificado por Juan José Osorio, de 32 años de edad.

El  tradicional Viacrucis inició al filo de las 9:00 de la mañana en la parroquia, lugar donde Jesús fue condenado a muerte ante Poncio Pilato.

Cabe mencionar que en esta primera edición participaron 46 actores.

Los llamados ladrones, Gestas y Dimas, fueron crucificados al mismo tiempo que Jesús de Nazaret en el Monte Calvario.

 

Meditan feligreses

ESCÁRCEGA.— Creyentes participaron en la celebración máxima de la Semana Santa, en que se realiza el Viacrucis de penitencia del Viernes Santo.

La conmemoración fue encabezada por el párroco de la iglesia Inmaculado Corazón de María, Manoel Santana Cardoso Pereira.

En este año el camino del Viacrucis partió del campo de fútbol de la colonia Emiliano Zapata hacia la iglesia Inmaculado Corazón de María.

En cada estación se recordó cada uno de los pasajes de la pasión de Jesús desde el juicio donde es considerado por Pilato, hasta su muerte en la cruz.

“Hoy, en un ambiente penitencial, se debe meditar acerca de cada uno de los pasos que Dios realizó hacia el Calvario, y por ello la intención de este Viernes Santo es mirar hacia el crucificado”, dijo Cardoso Pereira durante la procesión.

Por la tarde-noche se efectuó la procesión del silencio, en la cual se recuerda el sufrimiento de la Virgen María tras la muerte de su Hijo en la cruz.

 

Asombró realismo en Candelaria

Realismo en cada una de las escenas representadas fue lo que se vivió ayer durante el Viacrucis viviente que se realizó para recordar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en el que participaron centenares de católicos.

La escenificación inició a las 9:00 de la mañana desde la parroquia de San Martín Pescador.

Jesús fue entregado a Poncio Pilato para ser juzgado y luego de ser azotado fue sentenciado a la crucifixión, mientras que Barrabás fue liberado de la muerte que le correspondía.

El recorrido partió sobre la calle 27 hasta llegar a la calle 12 de la colonia Guanajuato, calle 17-A hasta llegar a la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y a lo largo de este recorrido se fueron reviviendo las escenas de las 14 estaciones por las que pasó Jesús antes de morir.

A un costado de la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria en la calle 17-A por 14 se habilitó un espacio como el Monte Calvario, en donde Jesús y los dos ladrones fueron crucificados, ante la presencia de al menos 600 personas.

De esta manera los centenares de candelarenses reafirmaron su fe en que se revivió la pasión y muerte de Jesucristo y lo hicieron con el mayor realismo posible y con los atuendos de aquella época.

El padre José Liborio Bucio Lima encabezó el contingente de feligreses que seguían muy de cerca al Nazareno. El recorrido duró más de dos horas.

 

Cantan en Xpujil

CALAKMUL.— En la capilla de Xpujil, ubicada en la colonia Bellavista inició el recorrido del Viacrucis.

En las calles principales recordaron las 14 estaciones, hubo cánticos y oraciones, lo cual fue encabezado por el presbítero Facundo Jamarez Meneses.

Unos 300 asistentes portaron paraguas para protegerse del Sol, por lo que no hubo reportes de desmayos.

En la parte de la retaguardia y parte frontal del contingente dieron vialidad elementos de Seguridad Pública y estuvo pendiente personal de Protección Civil.

Después del recorrido se llevó a cabo en la parroquia de San Isidro labrador la lectura de las Siete Palabras y a las 19:00 horas se realizó la marcha del entierro.

El párroco significó mucho la muerte de Cristo, quien en todo momento dio la vida por toda la humanidad, ante ello, dijo que durante este día se debe reflexionar.

 

Participan visitantes

PALIZADA.— En medio de un fuerte calor la grey católica llevó a cabo el Viacrucis, escenificando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Participaron creyentes provenientes de todas las comunidades y de otras latitudes que se encuentran de visita en el municipio.

El recorrido inició a las 8:00 horas en la colonia Aviación y prosiguió en la ampliación Zaragoza, avenida Hidalgo y Centro de la ciudad, siendo encabezado por el sacerdote Luis Antonio May Reyes, y los ministros de la iglesia de San Joaquín.

Pese a que muchas personas no acudieron por preferir irse a las playas, el contingente dramatizó las 12 caídas de Cristo desde cuando fue condenado a morir hasta cargar la pesada cruz de unos 70 kilos.

Noticia anterior

Católicos rememoran el Viacrucis

Siguiente noticia

Exhortan a ciudadanos a informarse antes de votar