Inicio»Municipios»Acechan a molineros falsos verificadores de la Profeco

Acechan a molineros falsos verificadores de la Profeco

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Industriales de la masa y la tortilla ya están en la mira de la delincuencia, confirmó el líder de los molineros en el municipio Manuel Moo Canul, al alertar a los comerciantes para que no caigan en engaños de falsos  verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que tratan de timar mediante la calibración de las básculas.

En días pasados, narró, tres personas —dos mujeres y un hombre— identificados con chalecos y gafetes de la dependencia, llegaron a mi molino e intentaron estafarme, pero no caí en su juego.

“Se transportan en un automóvil Tsuru viejito, pero lo que me llamó la atención es que una de las mujeres estaba como perdida y enfocada en su celular, mientras que el sujeto hacía el trabajo sucio”.

Ofrecían calibración de la báscula con precio de 350 pesos, y dijeron que se dedican a visitar grandes tiendas de autoservicio y que esta era una oportunidad que debía aprovechar, pues acudir a la capital sería  más caro.

Mostraron recibos y el sello de la dependencia, lo que me puso en duda, pero al señalarles que ya había cumplido con la calibración de mi equipo y que sólo esperaba los hologramas, se enojaron y después se retiraron.

Ante este hecho,  Moo Canul hizo un llamado a los comerciantes a no caer en estafas, y recomendó cumplir con el trámite con el residente en Tenabo.

 

VENTAS DE 90%

La demanda de la masa y la tortilla registra aumento en lo que va de la temporada vacacional de hasta 90 por ciento, debido a la presencia de vacacionistas.

Manuel Moo Canul subrayó que a pesar de las altas ventas, los precios siguen estables de 15 pesos el kilo de tortilla en mostrador y de 16 con el repartidor.

 

Noticia anterior

Miden La Placita para las corridas de toros

Siguiente noticia

Piden a Copriscam vigilar a venteros de aguas frescas