Inicio»Municipios»De 60% la caída en el consumo de carne

De 60% la caída en el consumo de carne

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa el consumo de carne de cerdo cayó  60 por ciento, lamentaron locatarios del Mercado Municipal “José del Carmen Cuevas Sierra”, aunque dijeron  que fue normal el descenso.

El tablajero Alberto Cuevas Caamal de la carnicería “Tobes”, ubicada en el interior del centro de abasto, señalo que la baja demanda se registró desde el primer viernes de Cuaresma, cuando se tuvo desplome del 10 por ciento, hasta llegar al 60 porcentual.

Cada año se registra esta tendencia pues mucha gente prefiere consumir pescados y mariscos, pero esta temporada fue una de las peores para los tablajeros, abundó.

Agregó que pese al aumento a los costos de la gasolina, mantienen sus precios estables de 80 pesos el kilogramo de carne pura de cerdo, de 50 el codillo y de 75 la costilla.

Señaló que en esta temporada tuvieron que reducir sus matanzas y dividir un cerdo entre dos o 3 tablajeros. Esta fue una alternativa que les ayudó a amortiguar un poco las pérdidas.

RENUNCIA UC

Desde este 31 de marzo el becaleño Óscar Eduardo Uc Dzul dejó el cargo de regidor de Salud e Higiene para buscar la diputación por el 17 Distrito de la coalición PRI-Panal-PVEM, según dio a conocer en redes sociales.

 

Noticia anterior

Presentan resurrección viviente en Santa Ana

Siguiente noticia

Miden La Placita para las corridas de toros