Inicio»Municipios»Enoja pésimo servicio de CFE; 20 horas sin luz en Pomuch

Enoja pésimo servicio de CFE; 20 horas sin luz en Pomuch

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán., Vecinos de la céntrica calle 12, entre 25 y 28 del barrio Benito Juárez, se inconformaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se quedaron sin energía eléctrica durante casi 20 horas.

De acuerdo con los afectados, entre los que se encuentran dueños de una tortillería que abastece a amplio sector de la comunidad, el servicio se suspendió al mediodía del domingo por un fuerte viento que ocasionó un cortocircuito y la caída de las cuchillas.

De inmediato llamaron al 071, pero no hubo respuesta, acusaron Gloria Balam Ku, Alejandra Cruz Euán, Santiago Dzul Simá, Fernando Tucuch Chan y Claudio Pérez Díaz. Por ello, dijeron, acudimos a la oficina de la exparaestatal ayer en la ciudad de Calkiní, para hacer de nuevo el reporte.

Consideraron que los cortes se dan porque el tendido eléctrico se encuentra entre enredaderas y ramas de árboles.

“La noche del domingo, cerca de las once horas aproximadamente llegaron empleados de la CFE, pero mironearon, tomaron refrescos e hicieron como que trabajaban”.

El vecino Carlos Cetina Caamal indicó que “se trata del mismo problema: la mala calidad de las líneas, porque son antiguas. Sin embargo, no vemos que la CFE quiera resolver el problema, ya que sólo hace remedios”.

En las últimas fechas ya hubo unos cinco apagones a causa del mal estado de las líneas, aseguró. Pese a las quejas, personal de la paraestatal únicamente cambia el fusible y sube de nuevo la cuchilla. El servicio quedó restablecido ayer.

 

Noticia anterior

Hieren a ribereño con botella rota

Siguiente noticia

Exigen salida del agente del MP por incompetente