Inicio»Municipios»Exigen salida del agente del MP por incompetente

Exigen salida del agente del MP por incompetente

0
Compartidos
Google+

Hopelchén., Cheneros víctimas de robos a casa habitación se organizaron y autodenominaron “Sociedad Unida, Cuidando a Hopelchén”, para ello recabaron firmas ayer y las agregaron a un escrito dirigido al fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, donde piden la destitución Carlos Roberto Gómez Sáenz, titular de la Agencia del Ministerio Público en esta ciudad.

Ante la prensa local, los ciudadanos expresaron que en los dos últimos años ha habido una exagerada ola de robos en la cabecera municipal, mismos que han quedado impunes ante la Vicefiscalía con sede en esta ciudad, pues no hay resultados de las denuncias interpuestas por los afectados.

El escrito revela que Gómez Sáenz lleva dos años como titular del MP en esta ciudad, e indicaron que la gran mayoría de sus denuncias han quedado impunes, y no hay avances ni resultados favorables en los casos de robo a viviendas, además del abigeato, homicidios culposos, lesiones, despojos y otras más.

Indicaron que acudir al MP de Hopelchén, es sinónimo de maltrato de parte de Gómez Sáenz, esto en el caso que se le encuentre en su oficina, pues aseguraron que es común que estén cerradas.

Añadieron que están hartos, desquiciados y cansados de la incompetencia de Gómez Sáenz como agente del MP en Hopelchén, pues los expedientes no avanzan, las carpetas no se judicializan y el trato es déspota.

Pusieron de ejemplo el expediente AC-6-2017-335, en donde el imputado M. J. M. E. de oficio sacerdote, quien en accidente de tránsito atropelló a las hermanas Daniela Guadalupe y Corina Alexandra, la primera falleció y la otra quedó severamente lesionada, le haya dado carpetazo a ese expediente, pues aún sigue en la Agencia del MP y no hay para cuando se judicialice.

Ante ello, las víctimas de robo pidieron a Herrera Campos remueva a Gómez Sáenz por su trato déspota e incompetente.

Hasta las 5 de la tarde, los afectados llevaban recabadas alrededor de 260 firmas.

Noticia anterior

Enoja pésimo servicio de CFE; 20 horas sin luz en Pomuch

Siguiente noticia

Confirman presencia de cómico