Inicio»Municipios»Impone candidatos el CDE del PES, denuncia

Impone candidatos el CDE del PES, denuncia

0
Compartidos
Google+

Proceso interno será impugnado por irregularidades

 

TENABO.— Ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) denunciaron al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) de Campeche, Rogelio Abraham Quijano García, por presuntas irregularidades para asignar a sus abanderados, que obedece a intereses personales.

María del Socorro Uc May, dirigente del PES en Tenabo, manifestó que impugnará el proceso electoral interno debido a que fue viciado por Quijano García, quien no cumplió los acuerdos firmados para elegir a los aspirantes a los cargos públicos para los próximos comicios.

Como presidenta del partido, dijo, no le informaron cuales eran los requisitos para formar la planilla como regidores para el Ayuntamiento, y pese a las promesas no le dieron la candidatura para presidenta municipal o primera regidora, a cambio puso a una de sus incondicionales.

Entre las imposiciones que hizo está el nombramiento de Manuel Collí Ku como presidente municipal de Tenabo.

“Además pretende destituirme de mi cargo, ya que no conviene a sus intereses y compromisos hechos con otras personas, a quienes prefirió postularlos”.

Uc May advirtió que de no corregirse estas anomalías ante el IEEC y ante el PES, acudirá ante todas las autoridades electorales y llegará hasta las últimas consecuencias.

Noticia anterior

Limpian los vecinos las calles de Pomuch

Siguiente noticia

Respaldan a Castro Bello en Tenabo