Inicio»Municipios»Artesanos marginados

Artesanos marginados

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— A la mayoría de los artesanos se les ha marginado, el apoyo es mínimo y en mi caso no lo hay, de nada ha servido tocar puertas, no se nos da la importancia y eso ha propiciado que se desperdicie el talento en el municipio, afirmó José Rebolledo Gutiérrez, dedicado al tallado de madera.

En reiteradas ocasiones, dijo, he propuesto la construcción de la Casa del Artesano para que quienes desarrollamos alguna habilidad tengamos un espacio para exhibir nuestro trabajo y de esa manera aprovechar el paso de turistas, pero hasta el momento nadie ha tomado en serio la petición.

Cuando se intentó aprovechar el parador turístico, actualmente derruido y en abandono, se solicitó a las autoridades la gestión para colocar vibradores frente ese edificio en la carretera a Villahermosa, nadie nos apoyó, sostuvo.

“Nos dijeron que era difícil porque es un tramo federal, al poco tiempo desapareció el proyecto de exhibición de artesanías, pues no entendieron que la solicitud era para que los automovilistas se detuvieran, al menos a ver”.

Rebolledo Gutiérrez manifestó que se ha ofrecido a dar cursos de verano a menores para que aprendan el tallado de madera, “no pido sueldo, sólo que ayuden con el material y promuevan la convocatoria, pero ni así nos dan el respaldo, indicativo del total desinterés de las autoridades tanto de la actual como las tres administraciones municipales anteriores”.

Hay las condiciones para tener en la ciudad un lugar digno para la venta de artesanías de todo tipo, porque hay el talento e incluso se puede aprovechar la materia primera de la región, declaró.

Es más, planteé que se hiciera un corredor artesanal a un costado de la avenida Solidaridad, con locales acorde a la zona, pero pasó desapercibido, ahora vemos, que ese espacio es utilizado para construir locales comerciales y de comida, esas malas decisiones impiden que muchos sectores permanezcan olvidados, finalizó.

Noticia anterior

Disminuyeron ventas

Siguiente noticia

Daño irreversible el megaproyecto en Nuevo Campechito