Inicio»Municipios»Ordena edil “cortar” agua a Santa Isabel

Ordena edil “cortar” agua a Santa Isabel

0
Compartidos
Google+

Huyen ante el enojo de los pobladores

 

PALIZADA.— El Gobierno Municipal que encabeza Francisco Jiménez Gómez, pretende dejar sin agua a decenas de familias de Santa Isabel, lo que ha generado repudio a la actual administración por la insensibilidad y decisiones equivocadas.

Lo anterior, denunció el excandidato petista a la alcaldía Armando Uc Hernández, que el edil mandó a cortar el suministro el viernes, lo que enardeció a los pobladores.

Sin embargo y ante la firmeza de los afectados para defender el vital líquido que abastece a sus hogares, la cuadrilla del Sistema Municipal de Agua Potable (SMAP) orquestada por las órdenes de la oficial mayor Fabiola Ruiz y resguardada por una patrulla, tuvieron que emprender la huida para evitar enfrentamientos.

Sobre el tema, Uc Hernández explicó que el Ayuntamiento nunca se ocupó de dar el servicio, y aunque ahora cuentan con una línea de abastecimiento procedente de un pozo a cargo de la Comisión Nacional del Agua, el líquido es salado y no es para uso cotidiano.

Ante la situación, familias del lugar optaron por “conectarse” a la red de distribución que va a la comunidad de San Juan, la cual lleva agua útil, sin embargo el persona del SMAP intentó desconectar.

Noticia anterior

Soberana de Tinún encabeza vaquería

Siguiente noticia

Red de explotadores detrás de “chapitas”