Inicio»Municipios»Ganado sin alimento

Ganado sin alimento

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Cerca de 100 ganaderos pasan apuros debido a la sequía, pues los hatos ya se quedaron sin pasto como consecuencia de las altas temperatura y los incendios que ha sido devastadores.

Al señalar lo anterior, Lázaro Tun Medina, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que por los estragos que está causando la sequía en la actividad, hay socios que ya compran pacas para alimentar al ganado, pero la situación cada día empeora y ese insumo se está acabando.

La temporada de sequía comenzó a afectar con anticipación y eso se refleja en la pérdida de peso de los animales.

La falta de lluvia y las altas temperaturas han provocado los incendios que han acabado con grandes áreas de vegetación.

Aún falta mucho para que termine el estiaje y ya hay desesperación entre los ganaderos, porque casi no queda pasto, remarcó.

Por ello, añadió, empezamos a gestionar apoyo en pollinaza. Eso implica un gasto extra para ellos, pero hay que ver qué hacer para evitar que los animales mueran de hambre. Este es un problema que padecemos cada año, desde hace cinco.

Algunos productores compran pacas de rastrojo, cada una con costo de 25 pesos. Por ahora es lo único que se puede conseguir por esta región. Urgen apoyos, señaló el dirigente.

Noticia anterior

Denuncia hostigamiento por policías municipales

Siguiente noticia

Curso de fotografía a alumnos del IC