Inicio»Municipios»Montones de basura tras celebración anual

Montones de basura tras celebración anual

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Más de 10 toneladas de basura permanecían en las dos primeras cuadras céntricas de Pomuch, tras la feria. Los botes no fueron suficientes para contener tal cantidad.

Hasta las 3 de la tarde de ayer aún se veían cartones de cerveza, platos y vasos de plástico, restos de alimentos, maderas y bolsas negras con contenido desconocido en el Parque Principal, pero no se observaron  latas de aluminio y botellas de plástico, porque fueron recogidos desde el primer día de la fiesta para su venta.

 

QUE SÍ HUBO RECOJA

Pese a  que gran cantidad de desperdicios aún se veían en el Centro, el edil pomuchense Marco Antonio Euán Chi declaró que en los días de feria recogieron más de 35 toneladas de basura.

“Las labores de limpieza se mantuvieron toda la feria, y si hay montones de basura alrededor de los botes es porque los puesteros aún se están retirando, pero en no más de 48 horas el sitio deberá lucir limpio”.

 

SALDO BLANCO

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó saldo blanco durante cinco días de la fiesta a la Virgen de la Purísima Concepción, donde cientos de feligreses se dieron cita para las corridas de toros, bailes populares y actividades religiosas.

El comandante policiaco, José Luis Castañeda Vega, señaló que si bien hubo detenidos por escandalizar en la vía pública, luego del pago de su multa obtuvieron su libertad.

 

SITIO DE TAXIS

Continúa el calvario de los usuarios de taxis y autobuses por el cierre de la arteria 12, la principal de Pomuch, pues hasta ayer los juegos mecánicos estaban establecidos en esa calle de mayor circulación.

Los pasajeros tienen que avanzar tres cuadras hasta llegar a la calle 5, rumbo a la Secundaria y  tomar estos dos medios de transporte con destino a Campeche, o a Hecelchakán y Mérida.

Noticia anterior

Sequía e incendios afectan a mieleros

Siguiente noticia

En Distrito 01 Federal, 3 casillas especiales y 33 extraordinarias