Inicio»Municipios»Inundadas dos has. de tomate en Ich Ek

Inundadas dos has. de tomate en Ich Ek

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tras el fuerte aguacero que duró alrededor cinco horas la tarde-noche del martes, dos hectáreas de tomate en el ejido de Ich Ek se inundaron, alcanzando una altura de hasta 50 centímetros, en tanto que productores intentaban desviar el agua para tratar de evitar más daño, pues el cultivo prácticamente se da por perdido.

El comisario ejidal Felipe Poot Méndez mencionó que los escurrimientos van hacia los sembradíos y existe el riesgo de registrarse anegaciones en siete hectáreas más, “en el pozo tres hay tres hectáreas de tomate y cuatro más en el predio denominado Map Top, y de continuar las precipitaciones pluviales los siniestros aumentarían”.

El también líder agricultor señaló que él y su hijo sembraron dos hectáreas de la verdura con inversión de casi 280 mil pesos, e informó que el proceso iba muy bien y este sábado iban a iniciar el corte.

Sin embargo, el aguacero que cayó en el poblado y sus inmediaciones de la parte sur donde hay grandes cerros, se formaron corrientes que desembocaron a los mecanizados.

Poot Méndez manifestó que por cada hectárea estarían cosechando 70 toneladas de tomate y la caja en este momento se comercializa a 180 pesos, lo que representa una merma de 360 mil pesos.

Noticia anterior

Plantea Congreso reforzar la Ley de  Protección Civil

Siguiente noticia

Acusa maestro acoso y amenaza