Inicio»Municipios»Explotación infantil, sin solución

Explotación infantil, sin solución

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Uno de los muchos problemas que aún se vive en la ciudad, es sin duda la explotación infantil, el cual no ha podido ser erradicado por carecerse de programas encaminados a la protección de la niñez, señalaron Luis Guillermo Dorantes, Javier Miguel López, Juan Luis Soto y Armando Mondragón Ruiz.

Se requieren, recalcaron, acciones de prevención y detección, porque sólo de esa manera, las instancias tendrán conocimiento de la gravedad de la situación y mientras no investiguen, simplemente no pondrán en marcha correctivos, mucho menos sanciones a quienes los usan como vendedores y en casos más severos hasta los prostituyen.

Para el Día del Niño, en lugar de hacer un festejo donde se le regalen juguetes de cinco pesos deberían establecer acciones que conlleven a preservar los valores en la familia y rescatar a los menores que de alguna manera son explotados hasta por sus padres, expusieron.

Hasta donde sabemos la pobreza es un factor que genera esta contrariedad social, además la drogadicción y alcoholismo complican el panorama.

Quienes sepan de estos casos deben denunciarlo ante las instancias, de esa manera avanzaremos y se protegerá a los niños de personas que sólo les interesa sacar algún provecho, concluyeron.

Noticia anterior

Suicidio 66 en Estado de Yucatán

Siguiente noticia

Las tres bardas de Sócrates