Inicio»Municipios»Fracasó el proyecto de agua en Plan del Carmen

Fracasó el proyecto de agua en Plan del Carmen

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El proyecto de ampliación de agua potable que beneficiaría a 89 habitantes con 50 tomas domiciliarias y que tuvo inversión de más de dos millones de pesos, fracasó rotundamente en perjuicio de los pobladores, al abastecer líquido salado.

Fue dinero tirado a la basura por la intromisión del entonces alcalde Pedro Javier Ayala Cámara y secretario del Ayuntamiento José Joaquín Calcáneo Zaldívar, al influir para cambiar el lugar de ejecución del proyecto, dijo el excandidato petista a la alcaldía Armando Uc Hernández.

Mientras que pobladores de Plan del Carmen como María del Socorro Baxín Málaga, Margarita Osorio López, Agustina Benítez López, David Hernández Benítez y Gustavo del Carmen Hernández, reprobaron la obra que les ha provocado múltiples padecimientos.

De acuerdo con la reseña descriptiva, esta consistió en perforación y equipamiento de pozo, interconexiones, construcción de tanque elevado, red y tomas domiciliarias.

La empresas responsables del proyecto son la Inmobiliaria y Constructora Campeche S.A de C.V. y Loyal Construcciones y Suministros S.A. de C.V., las cuales ejercieron inversión de dos millones 203 mil 873.27 pesos.

Lo peor, es que por la falta de supervisión y nula respuesta de la constructora, ahora las familias enfrentan las consecuencias por el desabasto de agua desde el año pasado.

 

LLUVIA

Las lluvias caídas en lo que va de la semana en el municipio han mitigado el calor y de paso reaniman a los productores del agro, quienes ya sentían los efectos devastadores de la sequía, expuso el expresidente de la ganadera “Santa Cruz”, Fidel Martínez Chan.

 

Noticia anterior

Taxistas dan voto de confianza a Cervera

Siguiente noticia

Patrona no cubre gastos