Inicio»Municipios»Buscan erradicar al mosco

Buscan erradicar al mosco

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Al empezar a tener humedad en la ciudad, donde los potenciales criaderos de moscos incrementan, el personal del Centro de Salud y brigadas continúan con las acciones de contrarrestar los riesgos de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika, señaló Leonardo Moisés Paat Poot, coordinador del programa.

Explicó que estas acciones que se realizan con nebulización en escuelas, así como abatización en vulcanizadoras y hogares, se eliminación los cacharros, se siguen realizando para mantener un municipio libre de estas enfermedades.

Paat Poot, añadió que lo que se busca con estas medidas preventivas eliminar todo riesgo, y lo más importante es abarcar los hogares y que sea más efectiva en beneficio para la comunidad.

Y en su caso se supervisan para constatar que los trabajos realmente se realice por los brigadistas, retiren y eliminen los potenciales criaderos, porque esta medida es para prevenir las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

El trabajador de salud, dijo que llevan un estricto control, y con esto nos permite en saber si alguien está enfermo, para tomar las medidas y sea atendidos, se trabaja para poder tener un control confiable y que las medidas se realicen para evitar que se propague en el caso de estos padecimiento que son transmitidos por un vector.

Agregó para mejorar estas acciones es importante la concientización de la población, muchas de las veces no participa, por lo que es importante que participen y ellos mismos eliminen los criaderos de moscos en sus hogares, tomar medidas para erradicar y estar libre de las enfermedades, es por eso que se visita y se recorre los hogares para verificar los trabajos que se realiza en esta campaña.

Noticia anterior

Plantón de médicos

Siguiente noticia

Siguen marchas del Freciez para recabar firmas