Inicio»Municipios»Equidad de género no impide malos tratos

Equidad de género no impide malos tratos

0
Compartidos
Google+

Numerosos casos no son denunciados por temor a represalias

 

Escárcega.- Pese a los avances en materia de equidad, al registrarse una mayor participación de las mujeres a cargos de elección popular y de mejores oportunidades laborales, el problema de malos tratos, agresiones psicológicas y físicas, y de abusos es un tema pendiente sin resolverse en su totalidad.

María Soledad Hermosillo, presidenta de la Red de Mujeres de Escárcega, afirmó que, a diferencia de otros años, actualmente se registran avances importantes para las mujeres en general.

Eso genera confianza y representa una esperanza, pues en el futuro se espera que la situación sea de oportunidades de desarrollo y con reconocimiento a las mujeres.

Hoy en día, dijo, vemos que las mujeres ya gozan de oportunidades que antes no tenían. La cuestión de equidad de género ha sido muy importante, representa un progreso a lo que tanto habíamos anhelado.

Sin embargo, el maltrato es un tema que sin duda sigue afectando, principalmente a quienes viven en las comunidades, donde, lamentablemente prevalece el machismo.

A pregunta expresa, manifestó que la violencia intrafamiliar se presenta constantemente entre las familias del municipio y lo peor es que muchos de esos casos no son denunciados ante las instancias correspondientes.

Noticia anterior

Promover cultura de protección civil

Siguiente noticia

Cada día se suman más al proyecto de Jorge Chanona