Inicio»Municipios»Lluvia y nublados por frente frío 44

Lluvia y nublados por frente frío 44

0
Compartidos
Google+

Lluvia y nublados dejó el frente frío número 44 en diversos comunidades, con afectaciones mínimas.

 

CALKINÍ

Luego de varios días de temperaturas altas, el fin de semana se presentaron lloviznas y nublados, mientras que en Isla Arena la pesca de especies de escama quedó paralizada.

La navegación fue cerrada ayer a temprana hora, ocasionando pérdidas económicas para 800 pescadores de esta comunidad y de Tankuché, confirmó el agente municipal José Luis Flores Molas.

Señaló que por indicaciones de las autoridades, ninguna lancha salió a la mar. “El mal tiempo afecta a los isleños, que actualmente dependen de la pesca de escama”.

 

HECELCHAKÁN

Un cable de electricidad reventado en la calle 20, entre 25 y 27 de la colonia San Antonio en la cabecera de Hecelchakán, y descenso de la temperatura reportaron autoridades como consecuencia del fenómeno meteorológico.

Gilmer Sulub Chalé, director de Protección Civil, indicó que se hizo el reporte correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad.

 

TENABO

Tormentas eléctricas, lloviznas y nublados se registraron ayer, confirmó Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil.

La actividad cotidiana se paralizó por unas horas pero después se normalizó.  Los encharcamientos fueron absorbidos con rapidez por la tierra.

El funcionario señaló que las lluvias calmaron los incendios.

En Hopelchén, el frente frío 44 no impactó pues no hubo lluvia, y el cielo nublado sólo se mantuvo por breve tiempo.

 

Noticia anterior

Cambio climático, peligro para la Isla

Siguiente noticia

Avalan venta de 30 mil has. a menonitas de Chihuahua