Inicio»Municipios»Efectos del frente frío 44

Efectos del frente frío 44

0
Compartidos
Google+

Caen anuncios en el malecón

CHAMPOTÓN.— No hubo afectaciones considerables en la ciudad por efecto del frente frío 44, pese al registro de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora.

Sólo algunos anuncios y toldos cayeron por la zona costera del malecón “Carlos Sansores Pérez”.

Comentó lo anterior el titular del departamento de Protección Civil de Champotón, Rubén Sarmiento Urbina y añadió que en lo relativo al medio rural continúan con el monitoreo de daños.

Exhortó a la población a extremar precauciones por el descenso de temperatura y al sector pesquero le pidió estar atento a las recomendaciones emitidas por la Capitanía de Puerto, aunque prevemos que le lunes amanezca soleado, dijo.

Hasta el corte de la edición, en el puerto prevaleció el cielo nublado, con lluvias aisladas y rachas ligeras de viento.

 

CIERRAN PUERTO

Cerca de 400 embarcaciones fueron resguardadas en la zona de atracamiento del puerto por el frente frío número 44 y luego fue cerrado a la navegación.

Ricardo Che, Julio Estrella, Alberto Escamilla y Gerardo Cosgalla, ribereños, coincidieron que por el temporal fue imposible salir a pescar.

No se pudo capturar tomburro y sacabocado, dijeron, pese a estar en plena temporada. De acuerdo a informes de la Capitanía de Puerto y PC el lunes tendremos un clima estable.

Sobre los números de captura de escama y caracol comentaron que son aceptables, por lo que esperan reiniciar su actividad lo antes posible.

 

Llovizna paraliza actividad comercial

PALIZADA.— El frente frío número 44 provocó desde la mañana de ayer clima fresco y lluvia en el territorio municipal para beneplácito de los paliceños, quienes resistieron durante los últimos días los estragos del calor.

Ayer, desde muy temprano lloviznó y se tuvo un nublado permanente, por lo que las actividades quedaron paralizadas.

Por la tarde la Policía Municipal descartó afectaciones por el mal tiempo, pero exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al manejar, ya que el pavimento permanece resbaloso.

Asimismo, productores del agro se manifestaron entusiastas, pues aseguran les urgía una lluvia para fortalecer el reverdecimiento de praderas y pastizales, para de paso contribuir con el abasto de alimento y agua para el ganado.

 

Hubo predios inundados

CANDELARIA.— Láminas de agua en la carretera Candelaria-Miguel Hidalgo, así como predios inundados, al igual que calles y avenidas, fueron las afectaciones del frente frío 44.

No se registraron daños a viviendas o árboles caídos pese a las fuertes ráfagas de viento y los torrenciales aguaceros iniciados desde la noche del sábado pasado.

Las colonias más afectadas fueron la Independencia, Nueva Creación, San Isidro, Guanajuato y San Martín. Mientras las dos láminas de agua en la carretera Candelaria-Miguel Hidalgo, motivaron que personal de Protección Civil se mantuviera al pendiente por los posibles accidentes.

Noticia anterior

A punto de caer más de 50 casonas: INAH

Siguiente noticia

Paraliza pesca el frente frío 44