Inicio»Municipios»Nula promoción de Calakmul

Nula promoción de Calakmul

0
Compartidos
Google+

Es lamentable que a menos de un año de concluir las autoridades municipales encabezadas por el edil panista Juan Enrique González Chan, no se promocione el turismo, haciendo a un lado el título de Patrimonio Mixto de la Humanidad, que por tanto tiempo se luchó para conseguirlo.

Señalaron Anselmo Gómez Arcadio, Erasmo Castillo y José Can Dzib, lugareños y artesanos, quienes añadieron que es conocido en el mundo que Calakmul se caracteriza por contar con innumerables sitios arqueológicos, así como flora y fauna, que da fundamento al título otorgado el 21 de junio del 2014 por la Unesco.

Entre los sitios arqueológicos están las pirámides adyacentes de Calakmul, Balam-kú, Chicanná, Cola de Gato y El Hormiguero, entre otras, además de riquezas naturales como la diversidad de orquídeas en las selvas tropicales.

Manifestaron la evidente dejadez de la autoridad en turno, que hasta hoy continúa solapando en la Dirección de Cultura y Deporte, a Javier Ortega Vila, el cual ha demostrado incapacidad, desinterés y apatía en el rubro de turismo.

“Sería importante que los meses que restan de la administración, González Chan ponga a trabajar a Ortega Vila, pues prácticamente en los dos años y meses que lleva la administración sólo ha demostrado que está preocupado por cobrar su jugoso sueldo”, añadieron.

Indicaron que los calakmulenses están cansados de este tipo de gente.

Aunque contamos con gran riqueza natural, las pasadas vacaciones de Semana Santa no se aprovecharon, porque el Ayuntamiento y la Dirección de Cultura y Deporte, no promocionaron al municipio, perdiéndose ingresos para los locales.

Noticia anterior

Privilegiará Cetina productos locales

Siguiente noticia

Desabasto de gasolinas molesta a los cheneros