Inicio»Municipios»Casonas viejas son un peligro

Casonas viejas son un peligro

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Pese al riesgo que representan las casonas abandonadas, cuyas estructuras  se encuentran en visible deterioro,  lo cierto es que  nadie hace  nada por corregirlo.

Así lo externaron algunos ciudadanos como Roberto Mendoza, Hilda Martínez López, Fabiola Méndez, Sara Julia Santos Maldonado y Soledad Angulo Briceño.

Todos hicieron  referencia  a una casa antigua  ubicada sobre la calle 25, entre 26 y 28, de la colonia Concepción Durán Lanz de esta ciudad.

“En realidad desconocemos quiénes son o fueron los dueños de la casa;  lo cierto es que el lugar se encuentra en el total abandono desde hace mucho tiempo”, dijeron en común.

Por separado, Hilda Martínez y Fabiola Méndez coincidieron en que dicho predio representa un verdadero peligro, pues en cualquier momento puede colapsar.

Precisamente hay una guardería  y un templo cristiano en las cercanías donde se halla; de ahí que se trate de una ruta algo transitada.

A modo de ejemplo, Sara Maldonado y Soledad Angulo recordaron  que así como este predio, hay muchos  más en el Centro, que se encuentran igual o en peores condiciones.

En resumidas cuentas, expusieron que no ha habido el interés necesario por parte de las autoridades del Ayuntamiento, así como tampoco del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH),  que son los que tienen el deber de verificar las condiciones de estas propiedades.

Noticia anterior

Aprehenden de nuevo a ladrón de celulares

Siguiente noticia

Bandidos roban en empresa de envíos