Inicio»Municipios»Lluvias, benefectoras de actividad mielera

Lluvias, benefectoras de actividad mielera

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Las recientes  lluvias que se dejaron  sentir en diferentes puntos del  municipio y Estado  favorecieron al sector apícola. De manera específica a San Antonio Yacasay, pequeña  localidad con poco más 700 habitantes que tienen en este negocio un pilar que mueve su economía, pues alrededor de 500 colmenas se hallan en el poblado.

Así lo manifestaron productores que habitan en las cercanías del lugar; por ejemplo, Saturnino León, Rodrigo Tovar y Francisco López Uc.

Para todos las lluvias se tradujeron en un verdadero respiro para la apicultura,  ya que llevaban semanas sin ver una gota de agua.

 

ALIVIO EN CANDELARIA

Tras las precipitaciones que se han dejado abatir sobre esta región, propiciadas por el frente frío número 44, la actividad apícola ha presentado un alivio y se espera que vaya mejorando, pues el intenso calor ya empezaba a causar pérdidas económicas al reducir a las abejas a la falta de alimentación y por ende migrar.

Así lo dio a conocer el mielero Luis Felipe Laturnería Pérez, para quien los aguaceros ayudan y traen esperanza en que se logre un mejor volumen del endulzante, pues habrá floración.

Noticia anterior

Debemos alistarnos para oportunidades de la ZEE

Siguiente noticia

Seguridad del municipio recae en tres patrullas