Inicio»Municipios»Seguridad del municipio recae en tres patrullas

Seguridad del municipio recae en tres patrullas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- “Repruebo la desatención del alcalde Salvador Farías González en la cuestión de seguridad, pues es inconcebible que se deje de dotar de combustible a siete de las diez patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y quede desprotegida la ciudad a merced de la delincuencia”, aseveró Arquímedes García Sánchez, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Una vez más queda de manifiesto que el rubro de vigilancia en el municipio sigue siendo deficiente, y la única actividad que sale ganando es el crimen organizado, que va en aumento, señaló.

Indicó que es el alcalde el responsable de procurar los recursos económicos para que la flota de patrullas esté activa, pues los gastos de operación corren a cargo del Gobierno Municipal.

Argumentó: “Es facultad de la Comuna que se abastezca de gasolina a las unidades policiacas, pues cada año cuando se realiza el presupuesto del Programa Operativo Anual (POA), queda incluido dicho cálculo. Por eso existe una planeación y Salvador Farías está fallando”.

Por tal motivo le exige que explique qué está pasando; si la alcaldía no cuenta con recursos, o qué… “Como ciudadanos queremos que se nos diga lo que ocurre”.

Es preciso señalar que Candelaria como demarcación cuenta con diez patrullas y tres motopatrullas, siendo estas las que prestan servicio; mientras que las “julias” están ociosas; una de ellas, descompuesta.

 

CASUALIDAD

Luego de que este periódico hiciera pública la desatención del edil respecto a este problema, ayer a las 10:00 de la mañana la Comuna proveyó de gasolina a las patrullas, al menos para que la gente no las viera estacionadas.

 

Noticia anterior

Lluvias, benefectoras de actividad mielera

Siguiente noticia

Aprehenden de nuevo a ladrón de celulares