Inicio»Municipios»Polémica en Cobacam

Polémica en Cobacam

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por la sospecha de filtraciones de los reactivos de los exámenes parciales del segundo, cuarto y sexto semestre, la Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobacam) determinó que los alumnos de sus planteles, incluido el de esta ciudad, presentaran nuevamente las pruebas, lo que generó protestas la tarde de ayer.

La medida, dijeron, afecta principalmente a los estudiantes del sexto semestre, a quienes les reprogramaron las nueva prueba para la próxima semana, pues a los de segundo y tercero les respetarán los resultados.

Los inconformes responsabilizaron de la situación a la Dirección General y argumentaron que no debieron actuar de esa manera, pues si sólo es una sospecha se debió aplicar una sanción al responsable, pero no por ello deben pagar todos, pues la mayoría si estudió.

Expusieron que anteriormente en este colegio había ocurrido una situación similar con jóvenes del segundo semestre, a quienes se les sorprendió con las claves, pero no paso a más.

SOSPECHA

De acuerdo a la información recabada, el problema derivo porque una alumna fue sorprendida al momento en que presentaba la evaluación, siendo descubierta que en sus piernas tenía anotado los reactivos. Se investigó y confesó que un compañero lo había distribuido y vendido.

Hasta donde se sabe fue suspendido, pero lo más grave es que al parecer es nieto de uno de los veladores de la escuela. Se presume, que una vez distribuido el examen, otros hicieron lo mismo a través del WhatsApp, incluso llegó a otros colegios de otras ciudades del Estado.

Noticia anterior

Alumnos de Xail exponen piezas de artes plásticas

Siguiente noticia

Cae Estaquitas a un canal pluvial de Lerma