Inicio»Municipios»Inconformidad y molestia por decisión de Cobacam

Inconformidad y molestia por decisión de Cobacam

0
Compartidos
Google+

TENABO.- La cancelación de los exámenes del segundo parcial a nivel Estado por la Dirección General, creó inconformidad entre alumnos del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 07 “Prof. Septimio Pérez Palacios”, según por la filtración de dichas pruebas.

Algunos jóvenes señalaron que no son culpables de tal acción, por lo que hicieron llegar su descontento al director, Víctor Manuel Jiménez Villarino, de manera pacífica y sin alboroto.

Indicaron que el culpable debe ser castigado pero no toda la comunidad estudiantil, porque se estaría llegando a la ilegalidad e irresponsabilidad, al dar por seguro que todo el alumnado participó, cuando la realidad es otra porque hay quienes estudiaron.

El mentor por su parte, explicó que son decisiones que hay que respetar, para garantizar una educación de calidad. “Es una política institucional que trata de salvaguardar los procesos de confiabilidad de las evaluaciones de los alumnos”.

Aseguró que es responsabilidad de quien se le sorprendió con dichos reactivos. “Los del plantel de Tenabo no tenían nada que ver, por lo que pedían ser válidos sus exámenes, pero se les dijo que ya nada pueden hacer”.

Añadió que aún no hay fecha para presentar de nuevo los exámenes, es probable que sea la próxima semana.

 

AFECTADOS

CALKINÍ.— Causó revuelo la noticia de la cancelación de los resultados de los exámenes parciales en los colegios de bachilleres, lo que podría generar protestas  de los alumnos al ser invalidados los resultados de los parciales.

Fue en otros municipios donde se presentó la problemática, presuntamente porque fueron descubiertos los llamados “acordeones” a algunos jóvenes, pero esta situación se salió de las manos de los directivos y ahora a nivel estatal se invalidaron los resultados de los parciales aplicados.

Extraoficialmente se supo que a través de los directivos fue notificado a los alumnos la determinación de la dirección general del colegio de bachilleres en el estado de Campeche Cobacam.

Esta situación podría generar molestia y alguna protesta debido a que muchos jóvenes se esforzaron por presentar sus exámenes y tener buenos resultados, pero por la actitud de algunos jóvenes, todos terminaron afectados.

En el municipio estarían siendo afectados alumnos del plantel 13 Calkiní, 11 Bécal y 06 de Nunkiní, en donde se espera que sea en breve que se ventile mayor información al estudiantado y padres de familia.

Noticia anterior

Presenta Origami la obra “Mecánica”

Siguiente noticia

Basurero a orilla de la carretera a Kankí