Inicio»Municipios»Invade ‘kisay’ la ciudad

Invade ‘kisay’ la ciudad

0
Compartidos
Google+

Dueños apagan las luces para que no entren a las viviendas

 

HOPELCHÉN.— Desde hace días, el escarabajo verde comúnmente llamado en la región como “kisay”, ha invadido la ciudad acaparando los postes de alumbrado público.

De igual manera, los bichos han invadido las viviendas, cuyos propietarios tienen que apagar las luces del exterior para evitar que ingresen, pues el olor que emanan no es agradable.

 

Queman la piel

Además si se posan en la piel, la queman, como le sucedió a una dama de avanzada edad que estaba en el Centro de la ciudad; el animal le afectó un ojo.

Antes que oscurezca puede escucharse el arribo de la plaga a la ciudad, y por más que se trata de ubicar a los bichos mirando el cielo, es muy difícil, y una vez que oscurece, es común ver la plaga en los lugares iluminados.

Lo curioso es que los animales solamente pudieron verse en gran cantidad en el norte de la ciudad, principalmente en la colonia Dolores Lanz y en la avenida Siglo XXI; en el Centro no había mucho, y en las colonias del sur escasos.

Personas de la tercera edad reunidos en el parque principal, opinaron que los bichos pronostican que muy pronto lloverá mucho en la región.

Noticia anterior

Pedro Infante llegó a Isla para aprender aviación

Siguiente noticia

Un fraude los basureros municipales, dice Cuevas