Inicio»Municipios»Un fraude los basureros municipales, dice Cuevas

Un fraude los basureros municipales, dice Cuevas

0
Compartidos
Google+

Comuna paga 30 mp mensuales para tirar desechos en Jonuta, Tabasco

 

PAlizada.- Los basureros municipales se han convertido en la gallina de los huevos de oro para las autoridades municipales, ya que Palizada no cuenta con uno y paga al municipio de Jonuta, Tabasco,  para poder depositar los desechos generados.

Criticó lo anterior la lideresa Leydi Guadalupe Cuevas Palma, quien aseguró que en los últimos años fueron destinados más de 20 millones de pesos para dos basureros, pero ambos proyectos fracasaron y lucen abandonados.

Lo peor es que con dinero del pueblo se paga al municipio de Jonuta más de 30 mil pesos mensuales, un derroche innecesario.

A otros les recortaron el salario sólo para que funcionarios, regidores, asesores e incondicionales, tengan un sueldo de lujo, soltó.

Cuevas Palma recordó que durante la administración del convergente Luis Ayala Menéndez, se construyó un basurero en la región de Las Flores tramo Juncal – Santa Adelaida, con valor de un millón 200 mil pesos.

Sin embargo y por orgullo, su sucesor al cargo, Vicente Guerrero del Rivero, no le dio uso y optó por verter la basura en un sitio prohibido por las autoridades ambientales.

Posteriormente el alcalde Raúl del Rivero Quintero intentó rehabilitarlo y ponerlo en funcionamiento, pero enfrentó el rechazo de los pobladores al alegar contaminación, por lo que el proyecto fue cancelado a pesar de que ya tenía el aval de la Semarnat.

Ante la negativa de los vecinos del sector, Del Rivero optó por la habilitación de un nuevo destino para la basura en la región de Santa Adelaida, ahí se habrían dispuesto más de 19 millones de pesos, sin que a la fecha se conozca el destino de los recursos.

Y lo peor es que los ediles panistas Pedro Ayala Cámara y Francisco Jiménez Gómez, han guardado silencio al respecto, lo que los vuelve cómplices.

Cuevas Palma exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a las contralorías estatal y federal, a la comisión de transparencia del Congreso local y miembros del Senado, para que ordenen una investigación exhaustiva para conocer el destino real de la inversión millonaria para los rellenos sanitarios en Palizada.

Noticia anterior

Invade ‘kisay’ la ciudad

Siguiente noticia

Senectas visitan Playa Bonita