Inicio»Municipios»Desde el 2011 director de primaria no rinde cuentas

Desde el 2011 director de primaria no rinde cuentas

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Castro Bacallao” del Centro de Bécal protestaron ayer por la mañana por diversos motivos, principalmente porque desde el 2011 el director Hernando Canto Góngora no rinde cuentas del Programa Escuelas de Calidad.

Los inconformes mostraron un escrito dirigido al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán,  donde exponen que buscan acuerdos en al menos 5 puntos.

Explicaron que el director solicita apoyo económico a los paterfamilias, pero nunca ha hecho una reunión para transparentar el manejo de los recursos.

En el plantel se presentan conflictos, en los que el director nunca interviene, como el caso de una pelea entre madres de familia a la puerta de la escuela.

En el ciclo escolar pasado, por problemas diversos, nueve alumnos fueron removidos de la escuela y en este curso otros 11 cambiaron de plantel, pues el directivo no sabe manejar las problemáticas internas.

Asimismo, acusaron que no realiza gestiones a favor de la escuela, en cambio cuando los padres las realizan ante dependencias sí acude a cobrar los apoyos y tomarse la foto del recuerdo; tampoco respalda en encuentros académicos y deportivos a los alumnos.

El último punto habla sobre la negativa de que los padres de familia ingresen a alimentar a sus hijos durante el recreo.

Estos puntos fueron ventilados en reunión con el supervisor Roberto Cen Calán, en el que no se dio acceso a la prensa, e incluso una intendente señaló que los reporteros sólo podían estar a 10 metros del plantel.

Al finalizar la junta, el supervisor evadió a la prensa, asegurando que no había ninguna problemática y que se trató de una reunión de rutina, aunque extraoficialmente se supo que se investigarán los planteamientos, y que los papás podrán ingresar a dar su alimentación a sus hijos en el receso.

 

Noticia anterior

Más de 120 familias no tienen agua potable

Siguiente noticia

A conjugar producción primaria y agronegocios