Inicio»Municipios»A conjugar producción primaria y agronegocios

A conjugar producción primaria y agronegocios

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Conjugar la producción primaria y los agronegocios debe ser una prioridad para los productores locales, pues de esa manera se fortalecerá la actividad ganadera.

Pero para ello, es importante contar con alternativas que den confianza y permitan incentivar y fortalecer el trabajo que se realiza y del que dependen muchas familias en la región.

Productores locales, encabezados por Julio Martín Arteaga, Joaquín Alejandro Velázquez, Jorge Eduardo Méndez y Saturnino Jiménez Torres, manifestaron que para alcanzar los objetivos se requiere de mejor transferencia tecnológica, fortalecer acciones para mejorar el pasto y más infraestructura en los ranchos ganaderos.

 

RETO

Debemos asumir el reto para buscar alternativas que permitan incentivar y fortalecer nuestra actividad, necesitamos innovar, requerimos que todos los productores demos un paso importante para dejar atrás la producción primaria.

Lo ideal, dieron, sería que los ranchos ganaderos se vean como negocios, pero no lo conseguiremos si no hay infraestructura y si se carece de tecnología. Lo importante, es trabajar en sustentabilidad y la diversidad de la actividad ganadera, pues de esa manera obtendremos mejores resultados.

Indicaron que la ganadería representa la principal actividad en el sur del Estado, porque en ella se basa la economía, al destacarse la producción de leche, comercialización de becerros en pie y generación de empleos a muchas personas, pero, sin duda, falta avanzar más, para no estar estancados.

Noticia anterior

Dos lesionados en hecho vial frente al Oncológico

Siguiente noticia

Cumpleaños de Billy Robinson