Inicio»Municipios»Más de 120 familias no tienen agua potable

Más de 120 familias no tienen agua potable

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Familias de los barrios de San Antonio y La Conquista, denunciaron que desde el jueves pasado se encuentran sin agua potable, de manera que tienen que acarrear el líquido de otros predios lo que les ocasiona gastos.

Son más de 120 las familias afectadas, viven cerca del libramiento de la carretera federal, por calles 19, 21 y 23 de San Antonio y 13, 15, 17 de La Conquista, que divide las dos colonias, y como están asentadas en cerro, el líquido no tiene fuerza para subir.

Amas de casa señalaron que el jueves por la tarde escucharon que cayó un rayo y vieron que salía humo de la caseta de la bomba de agua potable.

Exigen que las autoridades les lleven agua con pipa o les entreguen un tinaco, ya que tienen pagado el consumo de agua por un año, comentaron Francisca Hernández Jiménez, Margarita Poot Kantún, Rogelio Chan Balam, Carlos Cutz Euán, Filiberto Baas Canché y Marcos Puc Vargas.

Añadieron que “sólo a algunas casas del sector les llega agua a chorritos, pero hay lugares donde no cae ni una gota, así están todas las familias que viven en el cerro”.

Dijeron que se las ingenian para llevar agua a sus casas, y nadie del Ayuntamiento ha investigado la causa y menos arreglar el desperfecto.

Comentaron que en San Juan repartieron tinacos a todos los que pagaron su consumo anual de agua potable.

El líquido lo obtienen del pozo de un vecino, pero su preocupación es que no saben cuándo se solucionará el problema.

Noticia anterior

Muere sexagenario al caer de hamaca

Siguiente noticia

Desde el 2011 director de primaria no rinde cuentas