Inicio»Municipios»Pacífica toma de Cobacam

Pacífica toma de Cobacam

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Con un “No al examen nuevamente”, padres de familia y alumnos del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Campeche plantel 09 (Cobacam), tomaron de manera pacífica la sede de la escuela, al conocer que las evaluaciones del primer parcial de este semestre no fueron válidas.

Lo anterior al infiltrarse las claves de las respuestas, aunque reiteraron que no es culpa de los estudiantes sino de la Dirección General.

En las pancartas se leía “Por uno pagan 37”, “No a la repetición de exámenes”, “Nuestra voz cuenta”, entre otros.

Indicaron de injusta y drástica la decisión de la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, de cancelar los exámenes que los jóvenes presentaron el 19 de abril.

Tras la noticia, el pasado 20 de abril acudieron a dialogar con el director académico, del plantel 09, José Segundo Rodríguez, quien los invitó a reunirse el 23 de abril a las 9:00 horas. Sin embargo el funcionario no acudió, por lo cual determinaron cerrar las escuela.

 

SIN CLASES

CALAKMUL.— El Cobacam plantel 14 de Xpujil no laboró ayer, decenas de jóvenes tuvieron que retirarse porque no fueron avisados a tiempo, y los docentes no dieron explicaciones, al señalar que sólo el director está autorizado.

Por su parte, al director de plantel, Donaciano López Guzmán, en reiteradas ocasiones se le intentó localizar a través del celular, pero nunca contestó.

Presuntamente el motivo de la suspensión, es que todos los directores acudieron a reunión que convocó la directora general del Cobacam, ya que la semana pasada en algún plantel se filtraron las respuestas del primer parcial de este semestre.

Por lo que directores de los 20 planteles y de los 17 Emsad, indicaron a los alumnos del sexto semestre que el examen tendrían que presentarlo de nueva cuenta.

Noticia anterior

Planteles educativos de Tenabo sin medidas contra incendios

Siguiente noticia

Las encuestas y el voto