Inicio»Municipios»Venteras del mercado se declaran en crisis

Venteras del mercado se declaran en crisis

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Las venteras de frutas, verduras y hortalizas, instaladas  en las afueras del Mercado “Pavón Góngora”, conocidas como “huacaleritas”, dijeron que en lo que va del año sus ventas siguen sin repuntar.

A juicio de Magdalena Uc Sánchez,  María Santos y María Aguilar,  atribuyen esta situación a la crisis económica  por la que se está atravesando.

Lo poco que ingresan alcanza apenas para solventar  gastos familiares, a lo que suman pagar todos los días pasajes en combi y a “diablitos” para trasportar su mercancía.

María Aguilar y María Santos comentaron que, en suma, afrontan desembolsos por 150 pesos diarios, únicamente por transporte y alimentación; “de ahí entonces que digan que son más los gastos que las ganancias”.

Magdalena  Uc lo sintetizó así: “Prácticamente todos los que trabajamos en esto vivimos al día, sólo nos sostiene la necesidad”.

Comentaron que muchas veces se ven involucradas en el regateo para poder cerrar una venta. “También  hay quienes hasta  nos regalan el cambio”, expresó otra de las comerciantes.

En otro contexto, las “huacaleritas” recordaron que  la falta de áreas con sombra  sigue siendo una necesidad recurrente. “Llega un punto en que ni con las sombrillas se soportan el calor  y el sol”, concluyeron.

Noticia anterior

Homónimos no representan problema para los comicios

Siguiente noticia

Lesionada en carambola