Inicio»Municipios»Llaman a docentes mantener diálogo con los estudiantes

Llaman a docentes mantener diálogo con los estudiantes

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La Escuela Secundaria General número 4 “Dr. Luis Álvarez Buela” fue sede ayer de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar de la zona 01 con el tema “Aprendizaje entre escuelas”, en que participaron maestros y directivos de los municipios de Calkiní, Hecelchakán y la Junta de Pomuch.

El director del plantel anfitrión, Juan José Pech López, resaltó que los trabajos permitirán a los maestros, a partir de la observación de clase y del diálogo, resolver problemas previamente focalizados y de  difícil solución en el aula.

Dio la bienvenida a los maestros de las escuelas secundarias General 16 “Moisés Sáenz García” de Calkiní, plantel número 1 “Cabalán Macari” de Hecelchakán, y 12 de Pomuch.

Por otro lado, escuelas de preescolar y primaria, y del subsistema de telesecundaria, también tuvieron su CTE.

 

OBSERVACIONES

TENABO.— La sexta sesión del CTE cuyo tema Observaciones de una Clase, se realizó en cada centro educativo del municipio.

Directores con sus plantillas de maestros, buscaban la excelencia en la calidad de la educación. En esta sesión, los docentes se concentraron en la Primaria Unesco.

El supervisor de primarias de la zona escolar 009, Marlon Jesús Estrella González, señaló que los CTE han servido para mejorar la calidad educativa en el nivel primaria, se ha obtenido entre 10 y 15 por ciento de mejoras en materia educativa en los alumnos, pero hace falta mucho trabajo por hacer.

Noticia anterior

Timan a taxistas con tarjetones clonados

Siguiente noticia

Exobreros de naviera exigen liquidaciones