Inicio»Municipios»Inicia fiesta a Cristo de las Esquipulas

Inicia fiesta a Cristo de las Esquipulas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Con la tradicional Angaripola y regia Vaquería la noche del viernes, dio inicio la tradicional Feria del Maíz 2018 en la comunidad de Bolonchén de Rejón en honor al Santo Cristo de las Esquipulas, esos festejos concluirán el martes 1 de mayo con la procesión de esa imagen.

Previo a la Vaquería que fue amenizada por la Orquesta Azteca de Santa Elena Yucatán, fue coronada Jazmín Guadalupe Contreras Euán como reina de esa festividad y colocada la banda de embajadora en esa pintoresca comunidad ubicada al norte del municipio.

La Angaripola partió a un costado de la Comisaría Ejidal, recorrió la calle principal hasta llegar al Palacio Municipal.

Dos grupos de jaraneros concursaron con el tradicional baile de la cabeza de cochino, siendo ganador “Lool Nicté” de la comunidad de Iturbide, que se agenció dos mil pesos en efectivo.

En el concurso se calificaron aspectos como vestuario, algarabía en el recorrido y  diseño de la cabeza de cochino, originalidad y tradición.

Otros grupos que participaron en el inicio de fiesta fueron; Bolonchén de Rejón, Xcupil, Dzibalchén, Katab y Hopelchén, y uno del municipio de Santa Elena, Yucatán.

Noticia anterior

Reduce Campeche tasa de desempleo, informa Inegi

Siguiente noticia

Portada