Inicio»Municipios»Piden a padres no llevar a sus hijos a las corridas de toros

Piden a padres no llevar a sus hijos a las corridas de toros

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Con el objetivo de no vulnerar los derechos de los menores y adolescentes, durante la matanza y sacrificio de animales, se recomienda a los padres de familia, no llevar  a sus hijos a las corridas de toros.

Mónica Dianeli Poot Canul, procuradora Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio, añadió que en la Feria Tenabo 2018, se tomarán medidas preventivas a las del año pasado.

“Se sabe que estas medidas de seguridad de la Comisión de Derechos Humanos, originan diferencias de opiniones entre los padres, muchos reprueban la ley, pero como instancia, se busca concientizarlos para que no lleven a sus hijos a las corridas de toros, por la salud mental de los infantes”, dijo.

Aseguró que la Ley General de los Derechos de los Menores de Edad lo señala, por eso el exhorto, aunque es responsabilidad de los padres.

El artículo 46 de la mencionada ley dice: Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de toda forma de violencia, a que se resguarde su integridad personal a fin de logra las mejores condiciones de bienestar y el libre desarrollo de su personalidad.

Según la ley, las corridas de toros dañan psicológicamente al menor y lo incitan a la violencia, en este caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos interviene por las afectaciones que causan a los infantes.

Si la Sociedad de Palquerospermite el acceso a los menores, serán sancionados.

Noticia anterior

Trabajan en Campeche más de 23 mil infantes

Siguiente noticia

Sin agua Xpujil