Inicio»Municipios»Pulgas y garrapatas en el barrio La Conquista

Pulgas y garrapatas en el barrio La Conquista

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Brote de pulgas y garrapatas en mascotas mantiene preocupados a vecinos del barrio La Conquista de la cabecera, quienes alertaron de posibles enfermedades debido a las picaduras de estos parásitos.

Se trata de una problemática que resurge en cada temporada de calor, favorecida por la presencia de terrenos baldíos, y llaman a las autoridades encabezadas por el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz a implementar alguna campaña para contrarrestar el mal.

Marcelina Chan Tamay, Catalina Ek Caamal, Margarita Beh Tamay, Felipe Dzul Collí y Mirna Mut Carrillo coincidieron en que es un asunto serio y la ciudadanía también debe tomar medidas para combatir esas plagas, mediante el uso de insecticidas.

Las personas deben fumigar sus viviendas y mantenerlas limpias, sin basura y cacharros, opinaron.

El médico veterinario zootecnista, Román Hernández García, exhortó a las familias con mascotas a  bañarlas con shampoos y jabones especiales para evitar la proliferación.

Existen incluso collares antipulgas, que se venden en las veterinarias y esa puede ser otra opción para los propietarios de animales, añadió.

Las pulgas y garrapatas no sólo buscan el calor de los animales, también pueden picar a los humanos y son factor de enfermedades.

Las altas temperaturas y el clima seco son caldo de cultivo para los insectos, que se reproducen significativamente bajo esas circunstancias naturales.

Este año, la presencia de pulgas y garrapatas es alarmante, incluso hasta en terrenos o casas donde sus habitantes no tienen mascotas u otros animales.

Noticia anterior

“Los sarmientos se secan”

Siguiente noticia

Trabajan en Campeche más de 23 mil infantes