Inicio»Municipios»Se preparan en defensa personal; ayuda grupo

Se preparan en defensa personal; ayuda grupo

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Para que las mujeres escarceguenses estén preparadas, sepan qué hacer y se defiendan en caso de alguna agresión física, la agrupación “Juntas Podemos Más”, en coordinación con el Instituto de Artes Marciales Polinesias, ofrecen cursos de defensa personal.

Y hoy lo harán nuevamente en el espacio ubicado a un costado de la cancha techada de esta ciudad.

Alma Lorelly Graniel Mora, representante de la agrupación de féminas, dijo que estas acciones se desarrollan como parte de las estrategias que tienen para combatir la violencia de género que persiste en el municipio, pueden asistir todas aquellas mujeres que así lo consideren pertinente.

Aprenderán técnicas de prevención y autoprotección, como una forma de que, al menos, sepan que hacer en caso de que se enfrenten a algún intento de agresión por alguna persona. Lo importante, es saber actuar para defenderse y no ser presa de la delincuencia o de alguien que quiera lastimarnos.

Este programa está dirigido a personas que quieran iniciar o ampliar sus conocimientos en defensa personal y quieran dejar de ser víctimas o nunca llegar a serlo.

No hay nada de malo, con tener conocimientos al respecto, pues, aunque no queramos reconocerlo, las cuestiones de las agresiones van en aumento en la ciudad y en el municipio.

Noticia anterior

“Los sarmientos se secan”

Siguiente noticia

Trabajan en Campeche más de 23 mil infantes