Inicio»Municipios»Sin agua Xpujil

Sin agua Xpujil

0
Compartidos
Google+

Más de 20 días sin servicio en las 7 colonias

 

CALAKMUL.— Las siete colonias de Xpujil no tienen abasto de agua desde hace más de 20 días, pero el problema se agrava ante el desinterés del Ayuntamiento encabezado por el alcalde panista Juan Enrique González Chan, además el director de Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), Nemías Jiménez, anda desaparecido ante sus responsabilidad.

José Dolores Pech Pérez, líder natural en el municipio y que habita en la colonia Jardines, se quejó por la dejadez del edil, quien prácticamente está más preocupado de embolsarse los recursos de la Comuna, mientras el pueblo muere de sed y hambre.

Jorge Pantí Chi, lugareño, también consideró que es una verdadera burla que el gobierno panista a estas alturas se siga burlando y olvidado de los calakmulenses.

“Padecemos del vital líquido y ninguna autoridad da la cara para resolver el problema, aunque contamos con la línea de acueducto López Mateos-Xpujil y pipas, mientras nos obligan a pagar cuotas cada mes”.

La inconformidad es generaliza por lo que hasta hoy la cabecera municipal está sin este importante servicio, a pesar de que el Gobierno del Estado ha enviado recursos del programa Plan Emergente, pero todo pareciera que el alcalde y sus achichincles, lo utilizaran para la campaña proselitista, finalizaron.

Noticia anterior

Piden a padres no llevar a sus hijos a las corridas de toros

Siguiente noticia

Descartan tráfico de exámenes en los planteles del Cecytec