Inicio»Municipios»Patrullas abandonadas por capricho del edil

Patrullas abandonadas por capricho del edil

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- La seguridad de los hecelchakanenses se ve condicionada por los caprichos y la incompetencia del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, al no brindar las facilidades a los elementos policiacos para que cumplan cabalmente la encomienda asignada.

Lo anterior respecto a la patrulla 565 varada desde hace tres meses, frente al filtro instalado en la avenida “Juan Pacheco Torres”, con un neumático destruido del costado derecho.

Según los vecinos; Claudio Balam May, Ramiro Damián Pérez, Rosalba Vela Panti, Gloria Che Huchín y Manuel Pacheco Hernández, el edil afirma que no hay presupuesto, pero es mentira, existe una partida para la compra de materiales. “Más bien creemos que se están desviando los recursos asignados a la corporación”.

Añadieron que la Dirección de Seguridad Pública cuenta sólo con cuatro patrullas, lo que ha originado la reducción de vigilancia policiaca en la zona urbana, colonias y comunidades rurales.

A simple vista se ve que los elementos pasan apuros para cumplir con su trabajo, debido a que les limitan el combustible para las patrullas lo cual propicia que por las noches dejen de hacer sus rondas de vigilancia, denunciaron los vecinos, ya que los policías guardan hermetismo.

De acuerdo con los quejosos, algunas unidades transitan solamente con la reserva de combustible en el tanque y en algunas ocasiones, para evitar que se queden sin gasolina, los uniformados prefieren quedarse estacionados y sólo se mueven en caso de alguna emergencia.

Noticia anterior

En tres años, sólo 24 juicios orales

Siguiente noticia

Inician campañas