Inicio»Municipios»En Escárcega urge plan contra rezago en vivienda

En Escárcega urge plan contra rezago en vivienda

0
Compartidos
Google+

En la ciudad falta un plan integral que permita disminuir el rezago en materia de vivienda, que afecta a decenas de familias, quienes en su mayoría, tienen que recurrir al alquiler de casas o cuartos.

Aunque entendemos que el problema no es del todo responsabilidad de quien gobierna, sino que es consecuencia de la crisis en que está inmersa la sociedad, es importante que el Gobierno trabaje en la edificación de unidades habitacionales.

Al señalar lo anterior, vecinos de la cabecera municipal, encabezados por Germán José Centeno, Carlos Alejandro Portillo, Manuel Antonio López y Arturo Manuel Jiménez, manifestaron que la situación es grave, pues en esta ciudad sólo hay tres fraccionamientos.

El Plan Chac fue edificado hace varias décadas. Los otros dos son Vicente Fox y Fundadores, los cuales, desafortunadamente, sólo sirvieron para el pago de favores políticos, relegándose a personas de escasos recursos.

Indicaron que la falta de viviendas obliga a muchas familias a rentar cuartos a precios altos pese a no contar con todos los servicios.

En la ciudad, hay quienes se aprovechan de ese tipo de rezagos, los precios son inaccesibles en muchos casos, pero se tienen que pagar.

Se ha exigido a las autoridades municipales buscar mecanismos que permitan a los empleados aspirar a una vivienda.

Noticia anterior

Le intentan quitar negocio a golpes

Siguiente noticia

Jovencita ocasiona accidente