Inicio»Municipios»Fallece a los 77 años el “Maestro Cobos”

Fallece a los 77 años el “Maestro Cobos”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Falleció  a los 77 años de edad el profesor Juan Ranulfo Cobos Alcocer, uno de los principales promotores del sector educativo–cultural, y activo impulsor por varias décadas de la edificación de un museo para la ciudad de Champotón.

Su carácter fuerte y aguerrido, fue su fortaleza para levantar la voz siempre en favor de la educación, la cultura y la historia, todo ello, desde cualquier  trinchera que se encontrara.

Nació en Valladolid, Yucatán pero ancló su corazón y su amor por Champotón, refugio escondido  donde junto con su esposa Ivonne Esleme (+) consolidó  la “Papelería Champotón” y formó una  familia: Yesmín, Juan, Pedro, Ivonne y Badhy Alberto.

Juan Ranulfo igual conocido como el “Maestro Cobos” fue egresado de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán.

Fue director de la Secundaria General número 9 —ahora “Profesor Roberto Campos Mendoza” de esta ciudad—.

A través de la agrupación “Perspectivas” que presidió por muchos años, logró que en su momento se abriera un módulo de educación superior del Instituto Tecnológico del Mar (Itmar) en Champotón.

Su pasión por temas culturales e interés por la historia de Champotón lo consolidaron como fuerte impulsor por consolidar un museo.

Noticia anterior

Estabilización del acueducto afectó la distribución de agua

Siguiente noticia

Vamos bien en materia educativa