Inicio»Municipios»Mantienen jóvenes interés en EU

Mantienen jóvenes interés en EU

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los jóvenes, principalmente de las comunidades rurales, mantienen interés de buscar oportunidades de mejoría en Estados Unidos pese a que las condiciones para irse de indocumentado es complicado, pues permanecer en sus ejidos representa estancamiento sin las mínimas condiciones de progreso.

Vicente Jiménez Cruz, agente municipal de Nuevo Campeche, reconoció que a los “chavales” poco les importa si arriesgan la vida en esa travesía, quieren mejorar su futuro y piensan que al cruzar la frontera lo resolverán.

En los últimos años, dijo, el número que van en busca del sueño americano ha aumentado considerablemente, es una realidad porque la situación en el municipio difícil, principalmente en los poblados donde todo es incierto ante la falta de trabajo.

Para ello, sostuvo, es importante salir a trabajar, de esa manera obtienen ingresos para ayudar a sus familiares quienes viven en la pobreza. “El objetivo es mejorar las condiciones de vida, sin embargo también se reconoce que muchos se van a las ciudades a delinquir al preferir el camino fácil”.

Ante las escasas oportunidades de desarrollo este tipo de problema se acentuará en los próximos años, por ello se necesitan mecanismos para incentivar a los jóvenes a trabajar las tierras, finalizó.

Noticia anterior

Imparable el robo de motores a ribereños

Siguiente noticia

Carecen de agua más de cinco mil habitantes