Inicio»Municipios»Puesteros destrozaron parque

Puesteros destrozaron parque

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Pobladores se quejaron contra el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz por haber permitido la instalación de puesteros en el parque principal durante la feria anual, cuyos tráileres destrozaron orillas del embanquetado que colinda con la rampa del museo de la ciudad.

Después de unas semanas de haber concluido la festividad, el edil aún no manda a reparar los daños que ocasionaron las unidades pesadas pese a que cobró cuota por derecho de piso, recriminaron.

El parque, remodelado hace tres años, quedó en mal estado sin que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) multe u obligue al Ayuntamiento a reparar los destrozos, insistieron los vecinos.

Con los pedazos rotos se brinda mala imagen, y recordaron que el INAH prohibió la instalación de venteros, pero en esta administración panista se ha permitido que poblanos asienten sus puestos, afectando no sólo el patrimonio, sino también al comercio organizado.

Andrés Hernández Pacheco, Luis Huchín Balam, Joel Medina González, Germán May Canché y José Palomo González aseguraron que la Comuna autoriza al menos tres veces al año que poblanos oferten sus productos en el centro de esparcimiento.

 

Noticia anterior

Que exijan al munícipe no usar recursos

Siguiente noticia

Portada