Inicio»Municipios»Santa Cruz, 50 años de tradición

Santa Cruz, 50 años de tradición

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Recordando el trabajo y dedicación de la señora Cándida Domínguez Vaquerizo, quien inició, promovió e impulsó la celebración de la Santa Cruz en la colonia Jesús García, actividad que ha perdurado 50 años y actualmente el evento es esperado cada año por los escarceguenses.

El jueves por la noche, como cada tres de mayo, los ciudadanos se dieron cita para disfrutar de la velada religiosa-cultural, así como candidatos de partidos políticos, autoridades municipales y hasta visitantes de otros lugares del Estado.

Antonio Mariño Baquedano, quien dio continuidad con esta tradición, fue el encargado de realizar estos festejos, iniciando a partir de las cuatro de la tarde con la procesión de la Santa Cruz, desde la iglesia Inmaculado Corazón de María hasta la colonia Jesús García Corona.

A las seis de la tarde se llevó a cabo la misa y rosario, para pasar al programa cultural, contándose con la participación de cientos de escarceguenses, quienes disfrutaron del baile de la cabeza de cochino y del show artístico especial.

Al final del evento, el coordinador de estas actividades y autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a quienes se han esforzado por mantener viva esta tradición.

Noticia anterior

A la baja tendencia del precio del gas LP

Siguiente noticia

Promete Cetina retabular impuestos