Inicio»Municipios»Mercado de Pomuch con diez años de abandono

Mercado de Pomuch con diez años de abandono

0
Compartidos
Google+

Remodelación fue durante periodo del priísta Jorge Chan

 

El mercado público de la Junta Municipal de Pomuch, ubicado en la calle 12 entre 15-A y 17 de la colonia Centro, muestra ya grave deterioro luego de más de 10 años sin mantenimiento. Aunado a ello, locatarios reclaman el abandono de sus deberes del encargado, conocido sólo  como Luis.

Fue durante la administración del expresidente priísta Jorge Chan Cauich cuando se le hicieron trabajos de remodelación y desde ese entonces solo han pasado ediles sin pena ni gloria, expresaron Isabel Naal Madero y Sandy Ek Casanova.

Se trata de único centro de abasto, que no ayuda en darle mejor imagen al pueblo.

Naal Madero y otras locatarias manifestaron su descontento hacia el  encargado del lugar al que conocen como Luis, hijo de don Concho, quien llega a las 6 de la mañana para hacer chicharrón, al término se va y regresa al mediodía o a la una de la tarde.

Su inconformidad radica  en que no está cumpliendo con su trabajo pues su responsabilidad es estar en el mercado para atender cualquier situación que se presente.

Sin embargo, añadieron, cobra sin trabajar y cuando se presentan problemas y los puesteros van a buscarlo a su domicilio, no acude o hace caso omiso.

“Los primeros dos o tres meses en el cargo hacía todo, pero desde esa fecha abandonó su responsabilidad en el puesto que le confiaron las autoridades”.

Ek Casanova explicó que desde hace 10 años  trabaja en la parte exterior, y no se le ha brindado mantenimiento al lugar no sólo para mejorar la imagen sino para atraer a los clientes, sobre todo porque Pomuch es referente a nivel estatal y nacional por sus costumbres y “no es bonito que tenga un mercado sucio y deteriorado”.

Noticia anterior

Casi listo el Palacio de la Música

Siguiente noticia

Carece calle 1 de agua potable