Inicio»Municipios»Pedro Chi seguirá al frente de ejidatarios

Pedro Chi seguirá al frente de ejidatarios

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En asamblea general de ejidatarios del núcleo Calkiní, la mayoría acordó no dar seguimiento a la denuncia en contra del comisario ejidal Pedro Raúl Chi Canché, interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por presunto desvío de 32 millones de pesos por 10 ejidatarios perdedores en la pasada elección del Comisariado para el periodo 2017-2020.

Ello, porque ese grupo está causando atrasos en las gestiones ante las dependencias de los tres niveles de Gobierno, generando además pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero al ejido por tener que acudir a audiencias del Tribunal Unitario Agrario y la Procuraduría Agriaría, así como por pagos a abogados y asesores.

Los ejidatarios con derechos a voz y voto avalaron que Pedro Chi Canché siga al frente del campesinado y que se dé carpetazo a la denuncia para no seguir divididos, y se llamó a la unidad para lograr más proyectos y beneficios para los ejidatarios.

La asamblea ratificó en el cargo de comisario a Pedro Raúl Chi Canché, luego de que 10 ejidatarios argumentaran que no cuenta con documentos que avale su puesto.

Noticia anterior

Solicitan ribereños programa de rastreo

Siguiente noticia

Resonancia magnética operaría a fines de año