Inicio»Municipios»Hay 400 clandestinos de bebidas alcohólicas

Hay 400 clandestinos de bebidas alcohólicas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Los “clandestinos” (centros de venta de bebidas alcohólicas) en el municipio se cuentan por más de cuatro centenas.

Esta cifra, de manera obvia, no es reconocida oficialmente por las autoridades, sin embargo, hay mucha certeza en los números: “van a venir a engañarme a mí, por varios años fui el “encargado” de pasar “charola” a estos “giros negros”, comenta con conocimiento de causa, “Juan N”.

El informante que por razones más que obvias se abstiene de ofrecer su identidad, “la verdad de las cosas que ni falta hace pues muchos en Champotón saben quién soy, pero una cosa es que lo sepan y otra que yo mismo lo diga, además no quiero meterme en problemas”.

El informante explica que la venta de bebidas alcohólicas de manera “clandestina” es una actividad que en el municipio se lleva a cabo desde “tiempos remotos”, no es ninguna novedad.

No hay en Champotón ciudadano que no sepa dónde se puede comprar cervezas o licor a cualquiera hora y en cualquier día, y no me estoy refiriendo a expendios o comercios legalmente establecidos.

Por supuesto que los clandestinos es un negocio, obtienen utilidades los que se dedican a la actividad, con el solo hecho de no pagar impuestos ya es ganancia, otros involucrados, policías, funcionarios, trabajadores de empresas cerveceras, también obtienen su “cacho de culebra”.

 

EN ESTADIOS

Para el promotor deportivo Gabriel Rosado Huerta “el zurdo”, el deporte, específicamente, el béisbol, “no es deporte sin cervezas”, no estoy diciendo ninguna mentira, basta con acudir a un estadio, a cualquier campo llanero, en la ciudad o en comunidades rurales, es normal que se consuma cervezas.

¿Quién autoriza la venta?, con seguridad la autoridad, y no que exista un documento firmado donde se permita la acción, simplemente se otorga “permiso verbal”, son acuerdos entre los promotores de la liga y obviamente la autoridad, en este caso el área de Gobernación Municipal.

 

Noticia anterior

Ofertas en comercios por celebración a las madres

Siguiente noticia

Cuatro grandes conciertos para festejar a mamá