Inicio»Municipios»Invasión de moscos; solicitan fumigar

Invasión de moscos; solicitan fumigar

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— A últimas fechas, los habitantes del municipio se han visto afectados por el brote de moscos, por lo que piden a las autoridades de salud acciones permanentes para erradicarlo, solicitaron Roberto Ortega Santos y José Antonio Rubio Rodríguez.

La riqueza en cuerpos de agua y la humedad excesiva son factores principales que facilitan la reproducción del vector, aunque en los últimos días se ha multiplicado el insecto, incomodando a propios y visitantes, principalmente al anochecer.

La afectación, aseguraron, es grave tanto para las personas como para el hato y los animales de traspatio.

Por lo que hicieron un llamado al diputad local Rosario Baqueiro Acosta, para que realice las gestiones correspondientes y los recordatorios necesarios ante las autoridades civiles y de salud.

Pues a la fecha la autoridad municipal no ha hecho nada al respecto, ni siquiera pusieron en marcha la campaña de nebulización, descacharrización y entrega de abate para los depósitos de agua.

Ojalá que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Ciudad del Carmen asuma su papel de velar por el bienestar de los paliceños, pues se teme a las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Noticia anterior

Clima hostil ahuyentará a votantes: Concanaco

Siguiente noticia

A trabajar con actitud y energía desde el Congreso de la Unión