Inicio»Municipios»Arranca la Expoferia Ganadera

Arranca la Expoferia Ganadera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Todo se encuentra listo para que al mediodía de hoy se inaugure la Expoferia Ganadera Escárcega 2018 en el nuevo recinto, ubicado en la carretera a Villahermosa, predio que causó polémica por la disputa entre la Unión Ganadera Regional, el ARIC Frigorífico de Campeche y la Asociación Ganadera Local de Escárcega.

Por segunda ocasión, la primera fue en el gobierno de José Leonardo Moyao Cruz, los juegos mecánicos y demás atractivos estarán instalados en ese lugar, con lo que se acaba la tradición de ubicarse en la avenida Concordia, la decisión se debió al crecimiento de las actividades y para mayor comodidad de los ciudadanos.

En el evento se espera la asistencia de candidatos a puestos de elección popular, tanto de los que aspiran a posiciones federales como locales. Aunque se ha anunciado que estará el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pero aún es algo no confirmado por los organizadores.

Rommel González Sánchez, director de Educación, Cultura y Deporte, dijo que la inauguración es el 12 de mayo, sin embargo, los festejos iniciaron con la coronación de la reina de los ganaderos el sábado 5 de mayo.

El funcionario invitó a la ciudadanía para que asistan a los eventos programados dentro de la Expoferia Escárcega 2018, pues de esta manera se le dará realce y seguirá consolidándose como una de las festividades más importantes de la entidad.

Agregó la sede cuenta con pavimentación, un gran estacionamiento y accesos seguros para la ciudadanía, todo con el objetivo de garantizar seguridad a la población.

Sergio Ramírez Moreno, presidente de la ganadera local, informó que todo está listo para le exposición de los ejemplares, con productores de varios estados. Además, en el lugar se presentarán los eventos culturales y algunos de índole artístico.

Noticia anterior

Alerta por taxis sin concesión

Siguiente noticia

Rebasa informalidad la venta de pan dulce