Inicio»Municipios»Paralizan medusas actividad camaronera

Paralizan medusas actividad camaronera

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- La proliferación de “agua mala” (medusas) en aguas someras de costa de Champotón paraliza la actividad pesquera artesanal del camaroncito de Paraíso.

Varios de nuestros compañeros han sufrido en los últimos días los piquetes de estas medusas.

La presencia del agua mala en la zona de playa donde por lo general se captura el camaroncito es bastante, meterse al mar es casi seguro que sufriremos el “ataque”.

“La verdad duelen mucho las ‘picadas’, da ganas de vomitar, se sienten punzadas o como toques eléctricos en el cuerpo, incluso hay a quienes les da calentura, es tan doloroso que más de uno tiene que acudir al hospital para recibir atención médica”.

Así lo relató José del Carmen Uc, uno de los muchos habitantes de la comunidad de Paraíso que se dedica a la captura del pequeño crustáceo.

Sobre el mismo tema Raymundo Leal Muñoz, explica que agua mala siempre hay, pero en últimas fechas ha proliferado, es probable que las altas temperaturas estén motivando el hecho.

Con certeza desconocemos las razones, lo que si es muy cierto es que hay demasiadas medusas y no permite salir a capturar el camaroncito.

Para los declarantes no todo es malo, por una parte, aseguran que el no capturar al crustáceo hará posible que se reproduzcan más y, también ante la escasez elevará el precio.

Citaron que hoy día el kilo de camaroncito ya supera los 300 pesos, con seguridad el precio irá al alza, es cuestión de oferta y demanda, de igual forma una vez que empiecen las lluvias se capturará mayor volumen.

Noticia anterior

Suben tarifas en combis verdes

Siguiente noticia

Benefició festejo al sector restaurantero