Inicio»Municipios»Plaza pública al maestro sigue sin tener placa conmemorativa

Plaza pública al maestro sigue sin tener placa conmemorativa

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- A unos días de conmemorarse el Día del Maestro mediante un homenaje en la plaza pública de esta ciudad que fue construida en honor a quienes entregan su vida al frente de las aulas, la placa que distinguía al monumento hace años está desaparecida, sin que hasta la fecha las autoridades la hayan mandado a reemplazar.

Lo anterior sólo refleja el desinterés, tanto del alcalde José Emiliano Canul Aké, como del director de Educación, Cultura y Deporte, José Alfredo Briceño Huchín, quienes nada han hecho para investigar el destino del rótulo metálico.

Así lo expresaron algunos habitantes de la cabecera, poniendo énfasis en que aunque ambos (Canul y Briceño) tienen consciencia de que en esta plaza se rinde honores a los docentes cada año, sobre todo en la tierra conocida como la “Atenas de Camino Real”, no les importó instalar otra placa distintiva.

A cambio, a escasos días de la celebración, Servicios Públicos apenas mandó a darle una manita de gato al espacio, sede de la ceremonia oficial brindada a los “apóstoles de la educación”, que recibirán un arreglo floral, sí; pero de la placa conmemorativa, ni hablar.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Clima hostil ahuyentará a votantes: Concanaco